Stored In Dietas para adelgazar

Bajar kilos corriendo

June 30th, 2010 | By Luciana Checura

Correr no es solo una moda, se sabe que es además de una de las formas de ejercicio más económicas, es una de las más completas y sencillas lo cual la trasforman en una de las actividades favoritas de muchas personas de todas las edades.
Lo ideal es complementar esta actividad con un plan alimenticio reducido en dulce, grasas, gaseosas y fritos y basado en frutas y verduras.
Correr es mucho más que hacer ejercicio, es darle un mimo especial a la salud, pero debe tenerse especial atención ya que la actividad debe ir incorporándose paulatinamente sobre todo en los casos de sobrepeso y en aquellas personas con problemas o dificultades cardiacas.
Una dieta sana y esta actividad permiten perfectamente reducir centímetros y bajar unos cuantos kilos de la manera más segura, sana y estupenda que se pueda imaginar, ya que la actividad incrementa el flujo sanguíneo, libera tensiones, fortalece músculos y reduce el colesterol, los niveles de estrés y los índices de grasa en el organismo, por enumerar algunos de sus múltiples beneficios.
Lo más recomendable es que si usted posee muchos kilos por reducir, comience realizando caminatas de 15 minutos diarios, durante algunos días para luego incrementarlos de a 15 minutos hasta llegar a una hora; luego la caminata debe realizarse en forma mas dinámica, enérgica y ligera, donde se destacará sobre todo la resistencia que se ha venido adquiriendo en esta etapa inicial.
Con esta actividad usted también estará quemando grasas, y preparando su cuerpo para en unas pocas semanas comenzar a trotar y posteriormente a correr.
Luego de esta adaptación se puede ir incrementando las caminatas, luego se deben aligerar e intercalar las caminatas enérgicas con trotes para luego después de unas semanas comenzar a correr.
De esta manera usted se asegura no solo obtener buenos resultados, sino, no sobre exigir su salud y no abandonar el entrenamiento por dolencias o agotamiento precoz, cuestión que suscita cuando el cuerpo no esta habituado a la actividad física.
Es recomendable consultar al medico o a un entrenador físico para que él personalmente establezca las pautas a cumplir y ofrezca una asesoramiento que se adapte a su necesidad.
Aún así, estas recomendaciones le serán de mucha utilidad:
 
• Consuma menos calorías que las habituales. Recuerde que la idea es bajar de peso.
• No comience una dieta hipocalórica al mismo tiempo en que decide comenzar a correr, es necesario se realice una adaptación previa del cuerpo a la nueva cantidad de calorías disponibles para gastar en todas las actividades de cada jornada.
• Lo ideal es mejorar la alimentación, ir incorporando alimentos saludables y descartando las grasas, pero no implementar una dieta radical que suponga un esfuerzo mayor, ya que será mucho para su salud y terminará abandonando a causa de una sobre-exigencia.
• La ingesta de líquidos es fundamental, no solo mantendrá hidratado al cuerpo, sino que lo ayudara a eliminar toxinas, a mejorar la calidad y luminosidad de la piel, y su apariencia en general.

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